30 de abril de 2013

CRÍTICA | IRON MAN 3 (2013)

Robert Downey Jr. en Iron Man 3
Traer a Iron Man a la pantalla grande revoluciono el cine que Marvel había presentado hasta el 2008, y con 5 años arriba, su tercera presentación vuelve a dar una sensación similar, abriendo nuevas cuestiones acerca del hombre detrás de la armadura, y dando una razón para seguir interesado en el futuro del universo cinemático de la mítica empresa de comics.

Pensando en sus predecesoras, y también en “Los Vengadores”, “Iron Man 3” plantea tocar y cerrar el círculo de esos tres capítulos protagonizados por el hombre de hierro, y para esto, se ve obligada a visitar su pasado. Entonces, pasando un prólogo ubicado en 1999, nos reencontramos con Tony Stark (Robert Downey Jr.) tras los eventos ocurridos en “Los Vengadores”. Experimentando ataques de pánico e insomnio, Stark ocupa los días en su taller, haciendo todo lo posible para mejorar sus múltiples armaduras, en busca de estar preparado para las posibles amenazas que escapan a su conocimiento, tras exponerse a los ataques en Nueva York.

Pasando mucho tiempo desconectado del mundo, Tony por fin vuelve a mostrar interés cuando uno de los atentados provocados por el notorio terrorista conocido como “El Mandarín” (Ben Kingsley), lo involucra emocionalmente. Sin embargo, justo cuando está listo para volver a ponerse su armadura, ahora más dorada que roja, tanto El Mandarín como otros demonios de su pasado no se quedan de brazos cruzados, hundiéndolo lo más profundamente posible, tanto literal como figurativamente, tal como hicieron “Skyfall” y “El Caballero de la Noche Asciende” con sus respectivos protagonistas.

Por lo general, Robert Downey Jr. acapara la luz principal del escenario cuando se trata del héroe mecánico de Marvel, pero, tal como Jon Favreau recibió su cantidad justa de aplausos por darnos esa primera entrega, Shane Black merece ese mismo trato en este momento. Volviendo un poco más a las raíces del personaje y robando mucho del tono en “The Avengers”, Black consigue unir los elementos justos en medidas aún más acertadas. Es cierto que “Iron Man 3” marca su regreso a la dirección desde “Kiss Kiss Bang Bang”, y llegare a ese punto eventualmente, pero el mayor fuerte de Black siguen siendo sus palabras. Sus diálogos agiles e ingeniosos pegan con un personaje como el de Stark, pero ellos están hechos para ser leídos por Downey, quien sube su actitud Iron Man a un 100% y no pierde ninguno de sus momentos para brillar. Algo crucial dado que la película esta específicamente centrada en Stark y no en su alter ego, aunque el núcleo sí es el mismo, Tony Stark es Iron Man.

Obviamente fue algo tratado en sus predecesoras, pero “Iron Man 3” logra exitosamente traer de vuelta esa cuestión entre el hombre y la armadura, aunque en esta oportunidad, uno puede sentir que el protagonista acaba por aceptar uno de esos caminos. Con esta decisión, la cinta logra la unión de ambos, trayendo en consecuencia lo más inesperado de todo, el cierre de un círculo para Tony Stark. No hay que malinterpretar lo que digo, y no daré más detalles, pero la película es un clarísimo cierre a una trilogía. El personaje necesitaba encontrar esa paz, y sumándole un capitulo extra con la aparición de Iron Man en “Los Vengadores”, por fin podemos ver que todo lo que ha vivido ha significado algo, y por más que no sea un final absoluto, si es una conclusión a esta específica y extensa historia. Además, vale la pena agregar que si está conectada con la reunión de superhéroes del 2012, dado que la reconoce y aprovecha sus consecuencias, pero se queda específicamente como parte de la trilogía y no se deja contaminar de más por elementos de “Avengers”, como le ocurrió a la secuela de Favreau.

Todo esto comenzó con el hecho de querer transportar los conectados universos que solo los comics tienen, pero Iron Man siempre fue una historia más pegada a la realidad, basándose en ciencia, tecnología y terrorismo, y no tanto en las páginas de una revista. La tercera entrega también oprime ese cambio al ser la que más sabe vivir dentro de una historieta. Con todos los personajes consientes de amenazas que sobrepasan su lógica, la historia se aleja un poco más del mundo real, esto no es decir que va directamente detrás de viajes intergalácticos y otros planetas como se hizo en algo como “Thor”, pero si crea un trama sobre ciencia ficción con muchas menos argumentaciones, y con villanos que, sin usar magia, tienen esos efectos extremadamente irreales.

Habiendo pasado unos 8 años desde la última vez que dirigió, y entrando en una franquicia masiva, Black hace parecer que ha estado haciendo esto durante todo ese tiempo. Su acción es bastante impresionante con unas cuantas escenas explosivas y un buen control de efectos visuales. La mayoría son variadas y sí ayudan a agilizar los 130 minutos, aunque en ese aspecto, su humor visual también está a la orden del día. Ejecutando todos los chistes visuales con éxito, es probable que haya tomado prestado un poco del humor de Joss Whedon, pero lo hace suyo, cumpliendo la difícil tarea de hacer graciosos unos cuantos golpes y otras tonterías del estilo. En adición a todo esto, además de sacar más oro de Downey Jr. hay que poner énfasis en el buen trabajo que consigue de un Guy Pearce bien elegido y un Ben Kingsley totalmente genial. Sin embargo, no puede hacer algo con todos, al desperdiciar el encanto de Rebbeca Hall con un personaje elemental pero vacío, que realmente no llega a ningún lado.

Lo que tenemos acá es el inicio de otra historia a gran escala, que se unirá a las del resto de los héroes, pero la cinta demuestra que lo más importante no es el futuro, sino el presente, centrándose y entendiendo a su protagonista y su camino hasta este punto, el cual, ahora podría detenerse sin dejar un vacío. Y si eso no fuera suficiente, “Iron Man 3” sigue siendo entretenida, graciosa, emocionalmente satisfactoria y forma parte de lo mejor que Marvel ha puesto en la pantalla grande.

26 de abril de 2013

Desde el festival de Sundance, éste es el trailer para “The Way Way Back”

Tras ganar un oscar por escribir la adaptación galardonada de “Los Descendientes”, Nat Faxon y Jim Rash introdujeron su siguiente trabajo, “The Way Way Back” en el último festival de Sundance, y todo apunta a un segundo acierto.

Además de escribir el guion, Rash y Faxon aprovecharon esta oportunidad para debutar detrás de la cámara y la respuesta en Sundance fue extremadamente positiva, tanto de la crítica, como de los estudios en busca de películas. La cinta hizo la venta más grande en el festival entregando los derechos de distribución a Fox Searchlight por unos aproximados 10 millones de dólares, y si el estudio se atrevió a pagar tal cantidad es que tienen una cinta rentable y buena entre manos.

“The Way Way Back” es una comedia sobre del crecer, que presenta a Duncan (Liam James), un joven de 14 años con poca confianza en sí mismo, que debe aguantar unas vacaciones junto a su madre (Toni Collette) y el poco alentador novio de ella (Steve Carrell). Durante una tarde en un parque acuático, Duncan se hace amigo de Owen (Sam Rockwell), un trabajador del parque que se presenta como una de las pocas personas que de verdad cree en él, lo que por fin despierta la confianza escondida en él y una búsqueda de sí mismo.

Odio adelantarme de más, pero ésta se ve como una película que se recordara al final del año, a medida que empiece la temporada de premios. Siempre hay una comedia alentadora en la carrera por premios y ésta parece la de este año. Pueden ver el primer avance a continuación.

ESTRENOS DE HOY (26/04/13)


IRON MAN 3 (2013):
Dirección: Shane Black
Clasificación: Sin Calificar
Duración: 2hr 15m
Género: Acción
Elenco: Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Rebecca Hall, Guy Pearce y Ben Kingsley.

Cines: Moviecenter Montevideo Shopping (3D) – Moviecenter Portones (3D) – Moviecenter Punta Carretas (3D) – Gurpocine Ejido (3D) – Grupocine Punta Carretas (3D) – Grupocine Torre de los Profesionales (3D) – Grupiocine Rivera (3D) – Life Costa Urbana (3D) – Life Punta Shopping (3D) – Shopping Paysandú (3D) – Shopping Salto (3D) – Grand Prix

Dado que hoy no hay más que un estreno, me siento obligado a comentar algo más acerca de una de las películas más grandes del año,  no solo partiendo de su presupuesto, sino de lo importante que será en el año, al considerarse el primero de esos estrenos más esperados mundialmente.

“Iron Man 3” es el inicio de la segunda fase de “Los Vengadores”, y todos sabemos cómo salió la primera, por lo que la continuación estaba más que lista., además, todo empezó en 2008 con “Iron Man”, así que es sensato volver a comenzar desde ahí. Lo interesante sobre “Iron Man 3” es el hecho de que si bien su título se conecta con la trilogía que ha creado, la cinta es esencialmente una continuación a la historia establecida  en “The Avengers”, lo que por fin acaba de crear esa sensación de comic en el cine, un universo compartido por varios personajes e historias, las cuales cambian de foco con cada entrega, pero sus consecuencias sí se afectan entre sí.

Es claro que costo llegar a establecer algo como esto, y Marvel debe cuidar esa franquicia que lo hizo posible. En esta oportunidad Jon Favreau no dirige, y pasa ese honor al ingenioso Shane Black, quien carece de antecedentes en este género pero si trabajo con Downey en la película que lo trajo de vuelta al mapa, la excelente comedia negra “Kiss, Kiss, Bang, Bang”. Black también controla de diálogos y personajes, por lo que el privilegio de escribir y dirigir esta nueva aventura de Tony Stark le sienta bien, además de añadir que si inyecto algunas de sus ideas en entregas anteriores.

En mi opinión el momento más alto de todas las películas relacionadas a “Los Vengadores” sigue siendo ese momento en que Tony Stark admite ser Iron Man a toda la prensa siendo algo que no habíamos visto antes y que término de colocar al personaje en el centro de todo. No sé si podremos ver otro momento tan icónico como ese en esta tercera parte, pero es seguro decir que si alguno de los próximos capítulos en la enorme franquicia de Marvel puede recrear esa experiencia de hace 5 años, será “Iron Man 3”.

La veo hoy de noche, así que me asegurare de tener una crítica para mañana.

Emma Watson y su pandilla le roban a las celebridades en lo nuevo de Sofia Coppola, “The Bling Ring”

Enfocándome en otro título de este festival de Cannes, lo nuevo de Sofia Coppola, “The Bling Ring”, ha estado haciendo eco hace ya unos meses.

La película protagonizada por Emma Watson presenta un nuevo y más tradicional avance esta semana tras su adición al festival de Cannes, y digo tradicional dado que ese primer vistazo no constaba con más que unos clips acompañados por el sonido de Sleigh Bells – Crown on the Ground. Dicho esto, admito que ese primer trailer era lo suficientemente genial para presentar la película, pero ahora con este nuevo avance, la misma tienta de verdad con ser uno de esos dramas dinámicos al introducir la historia real de cinco jóvenes que solían asaltar hogares de diversas celebridades como pasatiempo, y de cómo ese momento de diversión e inocencia siempre llega a su fin.

Le sigo teniendo fe a los productos que Coppola presenta, si bien “María Antonieta” no fue realmente para mí y “Somewhere” me resulto un poquito densa. La directora y guionista sabido hacer cosas diferentes con cada oportunidad y por más que no pueda esperar otra “Perdidos en Tokio”, “The Bling Ring” se ve mucho más ágil e intrigante que su mediante último esfuerzo.

Como otro atractivo, la cinta trae otro protagónico para Emma Watson, quien tras su genial paso al involucrándose en “Las Ventajas de ser Invisible” me intriga con el crecimiento de su carreara. Si lo logra con Coppola y le sumamos el hecho que participará con Darren Aronofsky en su film bíblico, “Noah”, ella de verdad llegara muy lejos, muy rápido y claramente se quedara con la mejor carrera post-Potter.

Descubran la colaboración Coppola/Watson a continuación dandole play al nuevo trailer.

25 de abril de 2013

Asghar Farhadi presenta su nuevo proyecto, “Le Passé”

Es probable que el nombre de Asghar Farhadi no le resulte familiar a muchos, es más yo no tenía idea de quien era hasta el año pasado, cuando “Una Separación” se llevó el Oscar a mejor película de lengua extranjera. El director y guionista de esa excelente película se estableció en el 2011 como un cineasta obligatorio a tener en cuenta, y ahora vuelve con “Le Passé” (El Pasado), una propuesta que podría explotar esos caminos que su film tan galardonado siguió.

Dos años después de su absoluto éxito, Farhadi vuelve con otro proyecto escrito y dirigido por él mismo, que con solo culminarse se ganó un espacio en el festival de Cannes de este año, y se suma a una gran alineación de cintas esperadas, la cual claramente incluye la suya. Farhadi vuelve a involucrar un divorcio en “Le Passé”, la cual se centra en un hombre iraní que se encuentra en el proceso de separarse de su mujer francesa, y a partir de ahí, tal como en su anterior esfuerzo, la cosa se acompleja dramáticamente.

Para el que no haya visto “Una Separación”, la película cuenta principalmente con un realismo inigualable que te paraliza y te involucra emocionalmente con el delicado pero posible argumento que plantea. Eso es lo que me gustaría ver en “Le Passé”, una guion dirigido y protagonizado con ese realismo, el cual espero que siga siendo la marca del director. Claramente tiene actores habilidosos como para hacerlo al contar con Bérénice Bejo (El Artista) y Tahar Rahim (“Un Profeta”, no paro de escuchar cosas magnificas sobre ella) de protagonistas.

Si bien los avances lanzados hasta ahora solo están subtitulados en inglés, sí se puede apreciar que la cinta podría ser completamente hablada en francés. Si no veo ninguna versión en español de estos trailers, seguramente subtitule una en las próximas semanas.

Hablare más en detalle sobre la película cuando analice un poco más de cerca esa excelente alineación en Cannes, pero por ahora pueden ver el trailer subtitulado en ingles a continuación.

23 de abril de 2013

El primer trailer para “Thor: The Dark World”

“Iron Man 3” se estrena mundialmente (Exceptuando Estado Unidos)  este fin de semana, pero parece que Marvel ya puso su cabeza en otra película. La secuela de “Thor” es el próximo proyecto de la compaña adquirida por Disney, y habiendo concluido su etapa de filmación, la cinta ya se encuentra en preproducción. Lo que los lleva a provechar el mejor momento para lanzar un primer avance, la llegada de la introducción a esa segunda fase de “Los Vengadores”, en la cual Thor volverá a participar.

El universo cinemático que Marvel ha creado es genial y está lleno de posibilidades a medida que el mismo no para de expandirse, y con “Thor: The Dark World” parece que sgiuen intentando esto al escuchar un poco del criticismo que obtuvo la primera. “Thor” presento un buen universo para su personaje y dio innumerables chances de crear historias dado que sus protagonistas viven en otro planeta, pero la primera se pasaba más tiempo en nuestro planeta que en el suyo. Ahora, por lo que se ve de la secuela, la mayor parte de la acción será en otros planetas a medida que Thor (Chris Hemsworth) se enfrentara con una nueva amenaza espacial que incluso lo lleva a pedir ayuda a su malévolo hermanastro, Loki (Tom Hiddleston). Es así como debes ser, salvo que la amenaza necesite la presencia de todos los vengadores, dejen a Thor pelear en su planeta.

“Thor: The Dark World” llegara en Octubre.

22 de abril de 2013

CRÍTICA | OBLIVION (2013)

Tom Cruise en Oblivion
La carrera de Tom Cruise brilla una vez más tras las excelentes “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” y “Jack Reacher”, y en su colaboración con Joseph Kosinski (Tron: El Legado) su racha sigue vigente. El coctel de ciencia ficción que presenta “Oblivion” es complejo, y ante todo, valora sus ideas, lo cual es vital a la hora de ver más allá de su hermosa envoltura.

Es el año 2077 y durante 60 años la Tierra ha sufrido el resultado de una guerra nuclear con extraterrestres conocidos solo como carroñeros. La luna fue despedazada, y la vida en la Tierra ya no es sostenible, por lo que todos los sobrevivientes abandonan nuestro planeta para vivir en Titan, la luna mayor de Saturno. Algunos humanos todavía rodean la Tierra en una estación espacial denominada Tet, y desde ésta vigilan el trabajo de Jack Harper (Tom Cruise) y su compañera, Victoria (Andrea Riseborough). Ambos son los responsables de cuidar la maquinaria ubicada en la Tierra para reunir recursos naturales. Mientras Victoria recibe órdenes desde el Tec, Jack se encarga de reparar las máquinas y protegerlas de los carroñeros que vagan por su sector, pero su exposición a lo que alguna vez fue la Tierra desencadenara los secretos que el planeta ha guardado por tanto tiempo.

Empezando superficialmente, lo primero que salta a la vista es que “Oblivion” es una obra de pura belleza. Uno puede recrear lo que sea con el poder de la tecnología pero en esta ocasión los ambientes post-apocalípticos fueron filmados principalmente en locación, y si bien estos darían gran sensación por si solos, los mismo son llevados a otro nivel de a la mano del reciente ganador del oscar, Claudio Miranda, quien, tal como supo jugar con efectos visuales en “La Vida de Pi”, vuelve a aprovechar ese concepto acá. Desde su solo inicio, esas imágenes azuladas y brillantes no paran de llegar, y especialmente en esa introducción, todo golpea muy fuerte con el potencial de la excelente banda sonora creada, en su mayoría, por la banda francesa de electrónica, M83. Tal como Kosinski conto con Daft Punk para encargarse del soundtrack en “Tron: El Legado”, con M83 vuelve a encontrar un gran acierto dado que la música presentada en “Oblivion” no es más que épica y ante todo memorable, viendo que su tonada principal no desaparece de mi cabeza.

Deje bastante claro que “Oblivion” es lo más fuerte desde el punto de vista técnico pero no solo se limita a mostrar unas cuantas imágenes lindas. La película valora una buena historia de ciencia ficción y de verdad es capaz de desarrollarla. Uniendo múltiples elementos antes visitados en el género, la historia co-creada por Kosinski combina tantas ideas que el resultado es fresco. Muchas de esas ideas acaban como revelaciones y las mismas son buenos premios por la paciencia y el tiempo que uno invierte en su más bien tranquila primera hora. El hecho de que una película de calibre pochoclero como esta, que por lo general demandaría incesante acción y simpleza, se tome mucho tiempo para explicarse e intrigar con su premisa es la mayor sorpresa de todas, asi acaba convirtiéndose en otra experiencia que confía en su audiencia. Ahora, esto no es decir que la cinta no presenta momentos palpitantes, si bien solo son dos los que se calificarían como tradicional acción. Ambos están introducidos naturalmente en la historia y son de verdad emocionantes, especialmente aquel que toma parte durante una persecución a través de un cañón lleno de cascadas.

Quería volver a verla antes de concluir mi opinión y eso siempre es una buena señal, pero debía averiguar si la cinta funciona conociendo todos sus secretos, y por suerte, si lo hace, es más, incluso se beneficia de una segunda visita. La cinta revela lo suficiente para explicar su universo, para que recreemos todo por nosotros mismos, por lo que ver esos detalles retratados durante toda la historia una vez más si funciona, además, en cuanto a su valor de entretenimiento, me tomaría un tiempo aburrirme de su música, imágenes y épico final.

Odiaría hablar de más y empezar a arruinar otra experiencia que se beneficia en su mayor parte por desconocimiento y no lo hare. Si bien muchos de los secretos podrán recordarnos a conceptos ya visitados, “Oblivion” es capaz de presentarlos de forma atrapante y bien combinada, recreando un futuro devastador pero bien detallado en papel y especialmente en pantalla.

20 de abril de 2013

Taquilla Uruguaya (12-14 de Abril) – “Los Croods” se corona como las mas taquillera y “Posesión Infernal”

Adivinen que, “Los Croods” vuelve a tomar el primer lugar. No había que ser un genio para verlo venir, después de todo, ya paso un mes desde que la misma gobierna nuestra taquilla, aunque en su quinto fin de semana trae una noticia más. Recaudando 8.5 millones de pesos, a partir del fin de semana pasado, la película de Dreamworks se convirtió en la más taquillera del 2013 para nuestro país, y está claro que será una cinta a vencer a medida que le queda mucha vida en cartelera.

Debajo, y repitiendo su posición, “Posesión Infernal” sumo un par de salas más en su segundo fin de semana y supero su primera recaudación, acercándose bastante al primer puesto. Luego, como ya sabemos todos, Tom Cruise siempre es buena apuesta y con “Oblivion” no fue un casi distinto dado que logro recaudar 600.000 pesos, y eso teniendo en cuenta su competencia. Por último, la otra película grande del fin de semana también siguió el camino que sospechaba. “Broken City” le quito espectadores al thriller de Steven Soderbergh, “Efectos Colaterales”, ambas tuvieron un buen fin de semana y se mantuvieron muy pegadas, y probablemente sigan así en las próximas semanas.

Ahora, este fin de semana pone las cosas más interesantes con la llegada de otra cinta Uruguaya, “Anina”. La cinta es animada así que se presentara como competencia para “Los Croods”, y a mí ver, esta dejara el primer lugar en el próximo informe de taquilla. Pero no será “Anina” quien se quedara con el primer lugar, ese será para “Posesión Infernal”, a medida que esta no para de llenar salas.

Pueden ver el Top 10 de la taquilla a continuación.

Otro comic al cine con el trailer de “R.I.P.D”

Es algo así como un alivio ver una adaptación de una historieta en la que ni Marvel, ni DC, ni algún superhéroe famoso están involucrados.

“R.I.P.D” (Rest in Peace Department - Departamento de Descanso en Paz) es una suerte de “Hombres de Negro” si K y J fueran aliens y si en vez de extraterrestres hubiera muertos. En serio, el humor, los enemigos y la acción tienen el mismo tono que la trilogía de Barry Sonnenfeld mantuvo, y ahora que esta última parece haber llegado a su fin (Asumo al menos),  “R.I.P.D” se ve como un entretenido reemplazo.

La cinta sigue a Nick (Ryan Reynolds), un policía que muere durante una redada y despierta en el mundo de los muertos. Ahí le ofrecen una posición en el R.I.P.D, un escuadrón que se ocupa de atrapar a las almas malvadas, por decir de alguna forma. Al aceptar el trabajo, Nick se une a un veterano atrapando muertos (Jeff Brideges) y es introducido a los bajos fondos del mas allá. Dos cosas se ven muy bien, esa dupla Reynolds/Bridges y el hecho de que nuestros protagonistas no pueden morir, dado que ya están muertos, es así como los vemos golpearse incontables veces desde grandes alturas u objetos muy rápidos, al menos eso hace las cosas más entretenidas de ver, quitara toda sensación de peligro pero están intentando algo diferente al menos.

En lo que a mí respecta, se ve divertida, pero pueden sacar sus propias conclusiones con el trailer subtitulado a continuación.

19 de abril de 2013

ESTRENOS DE HOY (19/04/13)

ANINA (2013)
Dirección: Alfredo Soderguit
Clasificación: Apta para Todo Público

Duración: 1hr 18m
Género: Animación
Elenco: Federica Lacaño, Lucia Parrilla, Guillermina Pardo y Christina Morán

Cines: Moviecenter Montevideo Shopping – Moviecenter Portones – Gurpocine Ejido – Life Costa Urbana – Life Punta Shopping

ANNA KARENINA (2012):
Dirección: Joe Wright
Clasificación: Apta a Mayores de 9 Años.
Duración: 2hr 10m
Género: Drama
Elenco: Keira Knightley, Jude Law, Aaron Johnson, Matthew Macfadyen y Emily Watson.


Cines: Moviecenter Montevideo Shopping – Grupocine Torre de los Profesionales – Grupocine Punta Carretas – Life Alfabeta – Casablanca

CIRQUE DU SOLEI: MUNDOS LEJANOS (2012):
Dirección: Andrew Adamson

Clasificación: Apta para Todo Público
Duración: 1hr 35m
Género: Espectáculo/Documental/Fantasía
Elenco: Erica Linz, Igor Zaripov, Lutz Halbhubner, Dallas Barnett.

Cines: Moviecenter Montevideo Shopping (3D) – Moviecenter Portones (3D) – Life Alfabeta (3D) – Life Punta Shopping (3D) – Grupocine Ejido (3D) – Gurpocine Punta Carretas (3D) – Grupocine Torre de los Profesionales (3D)
LAS EDADES DEL AMOR (2011):
Dirección: Giovanni Veronesi
Clasificación: Apta a Mayores de 12 Años
Duración: 1hr 35m
Género: Comedia/Drama
Elenco: Robert De Niro, Monica Bellucci, Riccardo Scmarcio, Valeria Solarino y Michele Placido.

Cines: Moviecenter Punta Carretas Shopping – Life Alfabeta

18 de abril de 2013

El Nuevo look de “El Gran Gatsby”

Estamos exactamente a un mes de su estreno, y la nueva adaptación de “El Gran Gatsby” se encuentra en plena carrera publicitaria con diversos trailers, posters y un vistazo a su poco habitual soundtrack. Ahora que la película está terminada y lista para ser proyectada a principios de Mayo, Warner Bros. se ve dispuesto a explotar cada uno de sus elementos viendo que el presupuesto se elevó de más, y con su banda sonora es seguro que atraerá una cantidad extra de espectadores.

Si bien en un principio iba a llegar en Diciembre del año pasado en época de premios, la película fue atrasada unos cuantos meses con la excusa de que sería una buena experiencia para el verano en Norteamérica. De esta forma la película parece haber entrado en una campaña publicitaria diferente con trailers que resaltan una cinta cada vez más y más dinámica y sobretodo emocionante entre la unión de sus relucientes secuencias y canciones modernas. El soundtrack, producido por Jay Z, presentara una cuantos tracks nuevos por un puñado de grandes artistas, y si bien me gusta mucho lo que he escuchado, la novela de Fitzgerald parece desvanecerse cada vez más del film dirigido por Baz Luhrmann.

Si bien a nivel técnico parece ser dueña de un 10, temo que la gran historia de la novela no pueda ser reflejada con esta nueva adaptación. Ahora, si Luhrmann logra unir todas las partes que ha ido presentando y capta la belleza de este clásico de la literatura, Warner tendrá entre manos una experiencia que habrá que ver en la pantalla grande, sí o sí.

La cinta llegara a los cines de Estados Unidos este 10 de Mayo por lo que tendré una respuesta a mis incógnitas dentro de unas semanas, y si con esas opiniones no bastara, la cinta abrirá el festival de Cannes cinco días más tarde. Si fue elegida para iniciar un festival que traerá lo nuevo de directores como Nicolas Winding Refn, Steven Soderbergh, los hermanos Coen, Roman Polanski, Sofia Coppola y Asghar Farhadi (Una Separación), además  de contar con la presencia de Steven Spielberg como parte del jurado, no creo que “Gatsby” resulte en una mala experticia.

Pueden dar otro vistazo a la película con este trailer de 90 segundos que resalta tres cosas, encanto visual, música ágil y las enormes e icónicas fiestas del protagonista. El video es acompañado con uno de los tracks revelados del soundtrack, “A Little Party Never Killed Nobody” de Fergie. Además también pueden ver algunas imágenes nuevas después del salto.

“The Great Gatsby” llegara a Uruguay el próximo 17 de Mayo.


Superman está de vuelta en el épico trailer final de “El Hombre de Acero”

No sé si este será el último avance que veremos para la nueva película de Zack Snyder pero debería serlo dado que marca su lado épico, su seriedad y su escala sin revelar demasiado. Recién ahora llega ese momento en que no puedo esperar a ver el resultado.

Amparada por Christopher Nolan, esta nueva película de Superman intenta darle otra luz al mítico superhéroe tras su última aparición en la cinta de 2006, “Superman Regresa”. Caramente, con Nolan en la vuelta, Warner Bros intenta darle el trato que Batman recibió a partir de “Batman Inicia” en 2005, pero no solo busca aprovecharse del publico que el Batman de Nolan gano en estos últimos 7 años, sino que también aprovechara esta oportunidad para presentar el inicio de “La Liga de la Justicia”, o al menos eso se declaró hace algunas semanas.

Ahora, sobre este nuevo trailer, hay que verlo por uno mismo. Las cintas de Zack Snyder siempre han tenido grandes avances y este no se separa del grupo al creer una épica atmosfera para el héroe de Krypton. La música, que sospecho es parte de la banda sonora compuesta por Hanz Zimmer, suena genial entre las nuevas imágenes reveladas, las cuales se centran más en el drama que en la acción, pero cuando se trata de esto último, Snyder volvió a ponerse las pilas. No hay demasiada acción en el trialer, pero hay suficientes explosiones y gigantes golpes como para ver la mano del director, quien, por ahora, parece haber sido una buena opción para el trabajo.

“Man of Steel” llegara este Junio.

15 de abril de 2013

CRÍTICA | BROKEN CITY (2013)

Russell Crowe, Jeffrey Wright y Mark Wahlberg en Broken City
“Broken City” no se caracteriza por traer algo nuevo a la mesa, pero me cuesta decir que lo que hace, lo hace sin interés.  Odio reprochar algo solo por recurrir a elementos familiares y ese es el caso que se presenta en la nueva cinta de Allen Hughes, la cual definiría como un thriller político competente y disfrutable.

La película juega sus cartas sobre corrupción, secretos y política desde el principio al presentar la situación del agente de policía Billy Taggart (Mark Whlberg). Taggart se encuentra acusado de asesinar a un supuesto sospechoso sin razón alguna, pero por falta de pruebas, Billy es declarado inocente, si bien es forzado por el alcalde Hostetler (Russell Crowe) y el jefe de policía (Jeffrey Wright) a dejar el cuerpo.

En sus primeros 10 minutos, la cinta avanza 7 años más adelante, donde el ahora convertido en detective privado, Billy Taggart, es convocado por el alcalde. Aquel que sugirió su retiro necesita de sus servicios como detective para seguir a su esposa, Cathleen (Catherine Zeta-Jones) y averiguar si sus sospechas se han hecho realidad, y ella tiene un amante. Dado que esa información acabaría con la campaña de reelección del alcalde, Billy recibe un buen pago, y acepta este simple trabajo, pero acaba por meterse en un juego mucho más complejo.

Entre lo más digno para “Broken City” está el hecho de que no tiende a frenar su buen ritmo de trama política. Aceptando unos cuantos giros, por más que estos nunca lleguen a sorprender, la película nunca se aprovecha de su bienvenida y excepto por unos 5 minutos antes de entrar en el tercer acto, siento que la edición es justa. Dicho eso, la película es un buen ejemplo a dar si se quieren reconocer los básicos a la hora de presentar una coordinada y entretenida historia sobre corrupción política, aunque ese es su conflicto, los básicos. En cada esquina uno no pude separarse de la falta de ingenio argumental cuando sus vueltas son esperables y las que no llegan a serlo tampoco tienen relevancia en cuanto a presencia. Para un primer esfuerzo por parte del guionista no está mal, pero el último borrador podría haber necesitado la presencia de alguien con más experiencia.

He disfrutado de los trabajos de Allen Hughes (Por lo general acompañado por su hermano) antes con “Desde el Infierno” y “El Libro de los Secretos” (Bueno esta última a nivel de dirección), y tiene habilidad, solo que son minúsculos los momentos en que puede demostrarla. Sin embrago, teniendo en cuenta que la cinta apuesta más que nada a sus diálogos y valorando que los mismos no son inmensos, Huges acaba saliendo de está gracias a sus tres protagonistas salva vidas. Crowe claramente la está pasando bien como el alcalde de segundas intenciones, y Mark Wahlberg… Bueno, está siendo Mark Wahlberg, versión policía. Él es carismático y puede tranquilamente llevar la película, pero en algo así, uno esperaría ese extra que sé que puede sacar, aunque con alguien como Billy Taggart tampoco es requerido, para ser justos, no me hace falta ver salir al Sargento Dignam de “Los Infiltrados” en “Broken City”.

Por más que Wahlberg cargue una pistola en absolutamente todos los afiches de la cinta, no hay que confundirse, esta no es una película de acción. Increíblemente no hay un solo tiroteo en sus casi 110 minutos de duración, y para algo así, es un alivio. La entrada de thrillers como estos no llega tan seguida como solía hacerlo y me gusta ver una resolución en la que un personaje saca a la luz los trapos sucios de otro y no solo se conforma con perforarle el corazón de un balazo. Una película como “Broken City” debe ir por ese primer camino y por más que se muera por comenzar a vaciar cartuchos, al menos logra controlarse.

El primer trailer para “Los Juegos del Hambre: En Llamas”

Si bien todavía faltan unos aproximados 7 meses para que llegue a los cines de todo el mundo, Lionsgate aprovecho la ceremonia de los MTV Movie Awards para soltar el primer trailer de “Los Juegos del Hambre: En Llamas”, y se atrevieron a darnos algo más que un par de clips. Sera una extensa campaña de publicidad para la película.

Claramente destinada a ser su franquicia más lucrativa hasta el momento, entiendo perfectamente como Lionsgate trata de exprimir la esperada secuela con posters, webs y trailers desde tan temprano. Necesita más espectadores si espera conseguir las ganancias de una “Harry Potter”, y viene por buen camino dado que de los 700 millones recaudados por la primera entrega, 400 fueron gracias a las entradas vendidas en Estados Unidos. Necesitaran un extra internacional, y probablemente lo consigan al ver que ese simple avance en el que la insignia de Katniss se transforma en el símbolo de “En Llamas” ya está siendo bastante proyectado. La última vez que lo vi, alguien incluso llego a comentar, “Falta poco” irónicamente, viendo que la palabra “Noviembre” resaltaba al final. Sí, todos creen que es demasiado temprano, pero estoy seguro de que nadie se olvidara de la secuela una vez que llegue el penúltimo mes del año.

Ahora, dejando de lado la taquilla, habiendo leído el libro, me gusta como la película se ve y se siente un poco más madura y sombría, dado que la misma es algo serio, y tiene que tomar esa forma si espera funcionar como lo hace el libro. Son solo fragmentos, pero los momentos con Donald Sutherland y Philip Seymour Hoffman son mi otro punto a resaltar, será la sola presencia de ambos supongo, pero quiero ver más de ellos.

“The Hunger Games: Catching Fire” llegara este 22 de Noviembre.

13 de abril de 2013

Taquilla Uruguaya (05-07 de Abril) – “Los Croods” repite y “Posesión Infernal” aterroriza al resto de la competencia.

Francamente, empiezo a aburrirme de mencionar “Los Croods”, y ni siquiera la he visto, pero en el último mes no ha habido otra noticia a nivel de taquilla a medida que no ha dejado el primer lugar en estas últimas semanas. Sin embargo, a pesar de mantenerse otra vez en el primer puesto con otro millón de pesos, la película de Dreamworks no fue la noticia del pasado fin de semana.

El pasado fin de semana vio el estreno de la película del uruguayo Fede Alvarez, “Posesión Infernal” y dejo mucho que hablar a nivel de taquilla. Además de reinar en Estados Unidos con más de 25 millones de dólares recaudados en tres días, la cinta escrita por Alvarez y Rodo Sayagues también triunfo por nuestro país al recaudar 665 mil pesos (Casi 666 mil irónicamente) con un producto solo apto para mayores a de 18 que fue proyectado en solo en 5 salas. La cinta se quedó con el segundo puesto del fin de semana, y viendo cómo se llenó la función que contó con la presencia de Álvarez este pasado viernes, dudo que recaiga en las próximas semanas.

El otro subrayado del fin de semana vino de parte de Steven Soderbergh y su supuesto último esfuerzo para las pantallas de cine, “Efectos Colaterales”. La cinta que, a mi ver, no conto con mucha publicidad, y solo fue proyectada en 5 salas hizo casi medio millón de pesos en su debut y se quedó con el tercer puesto. Me alegro que se esté viendo dado que por lo que va del año, “Side Effects” es mi película favorita, seguida por “Posesión Infernal”, así que diría que este va siendo el mejor fin de semana de cine de 2013 desde que empezó el año con estos dos estrenos.

Pensando en la próxima semana, “Los Croods” va a descender un poco evidentemente, pero todavía la volvería a posicionar en lo más alto. Como nuevas adiciones a la cartelera, “Oblivion” será la destacada para quedar entre los cinco primeros, pero la cinta protagonizada por Mark Wahlberg y Russell Crowe, “Broken City”,  seguro se beneficiaria de aquel público que no busque ciencia ficción o terror, por lo que tendrá que compartir ganancias con “Efectos Coleteras”.

Pueden ver el Top 10 de la taquilla a continuación.

12 de abril de 2013

Un segundo vistazo a “Nada es lo que Parece”

¿Una película sobre magos que juegan un papel de Robin Hood robando bancos con tucos de magia? Ese un concepto bastante atrayente. Los robos son enfrente al público, dado que son trucos de magia, así que el misterio esta en los mismos espectáculos. Esto me lleva a pensar, ¿Cómo lograran explicar esto?

Lo único que me asusta de ver “Nada es lo que Parece” es el hecho de que nos puedan poner un giro o final salido de la nada que acabara arruinando lo que parece ser una experiencia inventiva. Si no caen en ese error y logran explicar todo lo que presentan en este avance, “Now you see me” será una película para tener en cuenta este junio.

El elenco refuerza mi entusiasmo al contar con Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Morgan Freeman y Michael Caine, supongo que el guion debe ser bueno, para que todos ellos acepten. Me muero de ganas por averiguar en que termina cuando se estrene el próximo 14 de Junio.

El segundo avance de “¿Que Paso Ayer? Parte III”

Al fin, luego de trailers, posters, fotos y rumores, el último episodio protagonizado por la manada de lobos presenta su argumento, y… Es casi lo mismo de siempre. Aunque supongo que eso lo hace un poco irónico a esta altura, dado que el pobre Doug vuelve a quedar fuera de la foto.

Este avance no muestra demasiados chistes nuevos pero si se propone explicar su argumento modificado. Tras la muerte del padre de Alan (Zach Galifianakis), sus fieles compañeros, Phil, Stu y Doug (Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha) lo convencen de ir a un centro de ayuda (Dado que claramente necesita uno), pero en el camino, un grupo de enmascarados secuestran a Doug y solo lo soltaran a cambio de su verdadero objetivo, Leslie Chow (Ken Jeong).

Así que vuelve Chow, vuelven Las Vegas y secuestran al pobre Doug una vez más, y sobre el humor, no hay nada que me provoque fuertes carcajadas dado que este trailer no muestra muchos chistes nuevos. Dicho esto, confió en que guardan el mejor material para el producto final, dado que Warner no necesita vender de más el proyecto con el éxito que acumularon la primera y segunda parte en esta trilogía. Igual, el ver a los tres protagonistas juntos otra vez es suficiente razón para ver este supuesto épico final.

La película llegara el próximo 31 de Mayo.

11 de abril de 2013

ESTRENOS DE HOY (12/04/13)

OBLIVION (2013):
Dirección: Joseph Kosinski
Clasificación: Sin Calificar
Duración: 2hr 05m
Género: Ciencia Ficción/Acción
Elenco: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Melissa Leo y Andrea Riseborough.

Cines: Moviecenter Montevideo Shopping – Moviecenter Punta Carretas – Moviecenter Portones – Gurpocine Ejido – Gurpocine Punta Carretas – Gurpocine Rivera – Life Costa Urbana – Life Punta Shopping
BROKEN CITY (2013):
Dirección: Allen Hughes
Clasificación: Apta a Mayores de 12 Años.
Duración: 1hr 48m
Género: Thriller
Elenco: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones y Jeffrey Wright.

Cines: Moviecenter Montevideo Shopping – Moviecenter Portones – Moviecenter Punta Carretas – Life Punta Shopping
MUESTRA DE CINE DE TERROR:
Calificación: Apta a Mayores de 18 Años
Cines: Moviecenter Montevideo Shopping

Viernes 12 – THE TASK 22:20
                – AREA 51 00:20
Sábado 13 – SECONDS APART 22:20
                – HUSK 00:35
Domingo 14 – SCREAM OF BANSHEE 22:20

RIGOLETTO EN APUROS (2013):
Dirección: Dustin Hoffman
Clasificación: Apta a Todo Público
Duración: 1hr 37m
Género: Comedia/Drama
Elenco: Maggie Smith, Michael Gambon, Tom Courtenay, Billy Connolly y Pauline Collins.

Cines: Grupocine Torre de los Profesionales – Life Alfabeta
TOURNÉE (2010):
Dirección: Mathieu Amalric
Clasificación: Apta a Mayores de 15 Años
Duración: 1hr 51m
Género: Drama/Comedia
Elenco: Mathieu Amalric, Suzanne Ramsey, Miranda Colclasure y Julie Atlas Muz.

Cines: Cinemateca 18 – Casablanca




10 de abril de 2013

CRÍTICA | EFECTOS COLATERALES (2013)

Rooney Mara en "Side Effects"
Steven Soderbergh ha declarado en varias ocasiones que “Side Effects” seria su última película para cine (Tiene pensado trabajar en miniseries y películas para televisión desde ahora). Por más que yo no crea en esa declaración, él podría sentirse tranquilo si las cosas se quedaran así, dado que su legado como cineasta está más que a salvo después de presentar un thriller tan inteligente y maduro como este.

Es difícil hablar sobre “Efectos Colaterales” sin revelar sus múltiples facetas y giros, por lo que cuidadosamente hare lo posible para no arruinar una experiencia que se disfruta más sin detalles. A primera vista, la cinta es un thriller sobre medicamentos, pero lo interesante llega una vez que tocamos su núcleo, el cual guarda tantas curvas, que se vuelven imposibles de predecir una vez que comienzan. Ese es uno de sus encantos, no sabes hacia dónde ira, y si bien Soderbergh y el guionista, Scott Z. Burns (Contagio), no son Hitchcock, ambos dan los matices que el maestro del suspenso ha sabido establecer durante toda su filmografía.

He mencionado la versatilidad de Soderbergh en diversas ocasiones, y aquí hay otra prueba de ésta. Por más que se ve y se siente como todas sus obras más recientes (Es difícil no reconocer esos colores secos que él mismo proyecta como director de fotografía), la cinta lo lleva un paso más adelante al unir unos cuentos géneros, uno detrás del otro, apuntando su atención en partes iguales. Introduciéndose como drama, la película comienza por centrarse en Emliy Taylor (Rooney Mara) y su esposo, Martin (Channing Tatum), quien se reúne con su esposa tras pasar media década en prisión. Si bien su reencuentro es emotivo, el tiempo que Emily ha pasado distanciada de su marido la ha afectado y sus ánimos acaban llevandola frente a al Dr. Jonathan Banks (Jude Law). Durante algunos tratamientos, Banks se siente impulsado a recetarle una píldora bastante novedosa para la depresión, y a medida que esas píldoras bajan por su garganta, la cinta gira bruscamente para realmente comenzar.

Siendo un gran fanático de “La Chica del Dragón Tatuado”, me cuesta admitir que Rooney Mara hizo un mejor trabajo acá que con su versión de Lisbeth Salander, y por más que no lo diga, está a la par. Este es su segundo papel protagónico, y merece un poco más que un aplauso por interpretar a un personaje que cambia junto a la cinta, o bueno, quizá todavía más. Durante la segunda mitad, Jude Law toma las riendas y por fin lo vemos en otro papel que le saque provecho tal como ocurrió en la otra colaboración Soderbergh/Burns, “Contagio”. Ya que el director cumple un ciclo, me siento obligado a acreditar unos cuantos elogios más dado que lo he seguido durante años y no he tenido muchas decepciones. Soderbergh sabe sacarle una actuación decente al peor de los actores, incluso pude lograr que una persona sin ninguna experiencia protagonice una película (Gina Carano en “Haywire”), pero cuando se cruza con gente de verdad talentosa como Law o Mara, la pantalla de verdad brilla. Por alguna razón ha tenido a tantos talentos a su disposición, él fue quien convirtió a Channing Tatum en un actor de verdad respetable, que uno quiere ver más en dramas o thrillers y no películas de acción.

En parte, también gracias a Soderbergh , Scott Z. Burns es otro hombre a seguir. Siendo esta su tercera colaboración con el director, tras “Contagio” y “El Desinformarte”, se puede decir que Burns ha proporcionado impresionante material para Soderbergh, y sus trabajos han ido evolucionando. “El Desinformarte” es claramente diferente, pero tanto “Contagio” como “Side Effects” son thrillers diferentes, que se distinguen por transformarse (“El Desinformarte” también se distinguía por cambiar bastante). Ambos guiones ponen énfasis en personajes atrapantes, y la intención de crear un thriller a partir de situaciones no tan vistas, pero su mayor destreza son sus específicos diálogos. Hablando de medicamentos, psicología y síntomas, Burns es un as, sus diálogos son agiles y atrapantes, así que la suma de giros a su estilo de trabajo lo llevan a otro nivel. Es uno más complejo, no cabe duda, al tener que sorprender y hacer de sus vueltas de tuerca algo creíbles, pero en el final, sale victorioso.

Sería una pena ver a Soderbergh despedirse de la pantalla grande después de los múltiples favores que le ha hecho al cine, pero se nota que, de despedirse, lo haría con algo para recordar. No, “Efectos Colaterales” no es su obra maestra, pero es otro perfecto ejemplo para dar cuando se recuerde a este versátil y muy talentoso director.

Después de “District 9”, Neil Blomkamp presenta su nuevo proyecto, “Elysium”


“Distrito 9” fue una gran sorpresa para el 2009. La película amparada por Peter Jackson y originada en la mente del sudafricano Neil Blomkamp no solo fue un éxito de taquilla, sino que arraso con la crítica e incluso llego a ser candidata al Oscar. Ahora, guardada en los corazones de muchos amantes de la ciencia ficción, el director y guionista de la cinta vuelve 4 años después con un nuevo y ambicioso proyecto.

“Elysium” plantea un futuro distópico (El año 2159 para ser exactos) donde la vida en la Tierra esta arruinada entre la pobreza, el crimen y la sobrepoblación. Lo pobres se quedaron acá, y los más ricos en Elysium, una estación espacial sin crimen ni enfermedades, solo lujos y riqueza.  Obviamente, los habitantes de la Tierra harán lo que sea para llegar a Elysium pero la seguridad los mantiene más que alejados. La cinta se centra en Max (Matt Damon), un habitante de la Tierra desesperado por llegar a Elysium bajo cualquier costo, y el único camino viable es aceptar una peligrosa misión que podría salvar su vida y a su planeta.

Imaginemos por un segundo la ambición y estilo de “District 9”, solo que con un presupuesto tres veces más grande (“Distrito 9” solo costo 30 millones de dólares). Este primer trailer solo intenta explicar su universo y mostrar lo bien que se vera la propuesta después de un largo proceso en postproducción. Parece que la espera por Blomkamp valio la pena.

Además de Matt Damon, la cinta también cuenta con la presencia de Alice Braga, William Fichtner, Jodie Foster y Sharlto Copley, estos dos últimos serán los villanos si no me equivoco. “Elysium” llegara en la segunda mitad del año, esperemos que Agosto.

6 de abril de 2013

Taquilla Uruguaya (29-31 de Marzo) – “Los Croods” reina en vacaciones de turismo.

Con la semana de turismo fuera de camino, “Los Croods” aprovecho el momento para realmente comerse a las demás películas, siendo la única película animada del momento. En solo tres semanas y repitiendo en primer lugar los tres fin de semanas seguidos, “Los Croods” está destinada a ser un gran éxito de taquilla en nuestro país, a medida que roza los 6 millones de pesos.

Hablando del resto del fin de semana, los estrenos del miércoles 27 de Marzo, tuvieron un arranque solo decente contando la época en la que fueron estrenadas y el hecho de que ambas, “G.I. Joe” y “Jack El Cazagigantes” son exhibidas en 3D. El resto, lo de siempre, “Mama” y “El Lado Luminoso de la Vida” se mantuvieron y más allá de eso, lo único que resta mencionar es el hecho de “Oz” se perdió bastante rápido en la taquilla teniendo en cuenta que no hizo gran cosa en vacaciones de turismo. ¿Cómo explico esto? Se ve que todos fueron a ver “Los Croods”.

Ahora, sobre un asunto más interesante, este fin de semana se presta para predecir con cutro estrenos nuevos, entre los cuales, “Posesión Infernal”, de Fede Avarez se destaca.  Película de terror, dirigida y escrita por uruguayos, eso es oro para nuestra taquilla, pero, ¿Podrá con “Los Croods”? Difícil. Habiendo visto la cinta de Alvarez, creo que su momento seria este primer fin de semana, pero el hecho de que sea solo apta para mayores de 18 y no tenga tantos horarios y salas, la complican, dado que no la veo como algo atraerá a todo el mundo. Aun así, el segundo lugar será suyo, no tengo duda de eso, pero "Los Croods" se quedara por cuarta vez con el primero.

Pueden ver el Top 10 de la taquilla a continuación.

Ryan Gosling y Nicolas Winding Refn regresan con “Only God Forgives”

He dejado claro en varias ocasiones que amo “Drive”, aquella cinta de Nicolas Winding Refn en la que Ryan Gosling da vida a un conductor anónimo, y con “Only God Forgives”, el proyecto que los vuelve a unir, en el horizonte del 2013, me siento obligado publicar este artístico primer avance para mi película más esperada del año.

Sobre su argumento, la cinta enfrenta al personaje de Gosling, Julian, en contra de los culpables de asesinar a su hermano, y su lucha lo lleva atreves de un camino de ángeles y demonios, no hace falta contar más para apreciar este fragmento. El avance muestra un poco de esa atmosfera diabólica con los tonos rojos y amarillos haciendo contraste en la oscuridad, y si las imágenes no son suficientes para cautivar (Lo cual no llegaría a entender), la melodia de fondo, que suena como caja de música, debería bastar, dado que ayuda a imaginarse otro gran soundtrack como el de “Drive”. Si fuera por trailers, esto contaría como una obra maestra según mi criterio, dado que “Only God Forgives” parece prometer todo lo que quiero.

Mi mayor temor es que tengamos que esperar a que pase el año para que la cinta llegue a nuestro territorio, tal como ocurrió con “Drive”, y eso si logra llegar a nuestros cines. Pero en fin, mientras mis esperanzas siguen vivas, denle un vistazo a lo nuevo de Refn y Gosling, y vean algunas imágenes de la cinta después del salto.