28 de agosto de 2012

CRITICA: UN AMOR IMPOSIBLE


“Un Amor Imposible” es una película con dos caras diría yo. Una, es la de una historia romántica, carismática y de corazón. La otra, aunque mas pequeña, pertenece al cliché y a la falta de escrúpulos que tienen los romances mas mediocres vistos en el cine. Sumadas, el resultado es mixto, y como es tan bueno cuando funciona, la decepción es aun mayor a medida que llegamos a la tonta conclusión, la cual no combina de ninguna manera con esta tierna historia de mucho más potencial.

Esta entrañable trama comienza cuando Alfred Jones, uno de los mayores expertos en pesca de Gran Bretaña, es cuestionado sobre la posibilidad de llevar a cabo un proyecto por parte de un jeque árabe, o más bien una visión suya, la introducción de pesca de salmón en Yemen. En un principio, el doctor Jones (Así lo llaman la mayor parte de la película y personalmente no podía deja de pensar en Indina Jones, especialmente por un momento especifico pasada la primera mitad), describe el proyecto no solo como imposible, sino también, como una broma de mal gusto, aunque las vueltas del destino y los encantos del jaque y Harriet (Emily Blunt), la representante legal del jaque, lo hacen cambiar su opinión.

Distanciado aun más de su esposa que en su propia casa y involucrándose cada vez mas en una idea curiosamente apasionante, Alfred se embarca junto Harriet en una experiencia que le dará un giro a su vida y podría, como bien imaginara cualquiera, hacerle descubrir un nuevo amor.

Sin dudar un segundo, voy a admitir que para una comedia romántica, o mas bien un romance, “Salmon fishing in the Yemen” tiene uno de los argumentos mas originales que he visto en un tiempo y uno de los títulos mas intrigantes ya que originalmente el mismo se traduciría a “Pesca de Salmon en Yemen”, no al cliché que es “Un amor imposible”.

Esta interésate historia mantiene su encanto y carisma durante la mayor parte de su duración pero al parecer, la falta de imaginación para crear un final que refleje ese encanto fue una labor más que difícil. La hora y media de película que antecede el final cuanta con un humor escaso pero efectivo en su sutil forma de ser, el cual acompaña las personalidades de cada personaje. No cae en comedia ni en drama, crea un balance, uno que funciona.

El problema que encuentro en el final no solo se limita a recurrir a los trucos más viejos que estas películas suelen tener, sino que aquel balance que mencione se pierde sin rastro alguno. Un par de personajes aparecen de la nada y acaban con aquel carisma encantador. ¿Y el romance? Este se vuelve una telenovela barata con un final absolutamente distante de lo el film fue en un principio. Entonces, al finalizar la película, hice todo lo posible para poder alejarme de todos estos hechos y quedarme con todo aquello que si funciona, pero siendo la conclusión, me es difícil recomendar algo que no va a ningún lado creíble.

Mayormente, los primeros dos tercios se benefician de lo que el reparto tiene para ofrecer, destacando al menos tres nombres que hacen fluir la historia. Los primeros son obviamente ambos protagonistas, Ewan McGregor y Emily Blunt. El primero interpreta muy bien a Alfred ya que se le da bien el ser un poco reservado y refunfuñón, y en cuanto a Blunt, ella es tan encantadora como siempre y como en muchos de sus films, tiene buen química con su coprotagonista. Por último, Amr Waked, quien interpreta al jaque Muhammed, agrega mucho carisma a su personaje y desde el momento en que aparece la película gana un empujón que necesitaba pasado el comienzo.

Lo que me resulta más gracioso, es el hecho de que Simon Beaufoy, el guionista del film, es sin duda uno excelente habiendo escrito “Slumdog Millionarie”, “The Full Monty”, la excelentísima “127 horas”, y más títulos. Dicho esto, me parece que el inicio de este guion es un trabajo de su puño y letra, sin duda alguna, pero parecería que estaba apurado por terminar de escribir, porque nada de su buen trabajo está presente en la conclusión, algo que me sorprende totalmente sabiendo de lo que es capaz. Realmente fue un desperdicio de buen material.

Seguro habrá algunos que sacaran mucho de esta cinta y es claramente superior a otras miles de comedias románticas lanzadas en los últimos años, pero personalmente, si me dan algo malo desde el principio puedo mostrarme indiferente y nada mas. Con una historia que funciona la mayor parte de su duración, la decepción es más fuerte ya que a diferencia de las otras, esta me importaba.

25 de agosto de 2012

CRITICA: GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA




Incluso con todos los saltos que hemos visto de los comics al cine, empiezo a creer que Ghost Rider es un superhéroe del cual no es posible sacar una adaptación que sea al menos decente, porque aunque admita que esta cinta es mas interesante que su predecesora (al menos en lo que intenta), “Ghost Rider: Espíritu de Venganza” mantiene el factor aburrimiento y mediocridad intactos, en lo que es una total perdida de tiempo.

Con un tono más oscuro y locaciones desérticas, esta suerte de secuela nos pone otra vez junto a Johnny Blaze (Nicolas Cage). Blaze carga una maldición que lo transforma en el vengador fantasma, un justiciero a merced del Diablo (Ciarán Hinds), a quien Johnny aun no logra controlar. Esta maldición, causada por un trato con el mismo satanás lo lleva a vivir de carretera en carretera  haciendo todo lo posible para no dejar que el vengador vea luz del día. Esta es la simple historia que uno ve en la primera adaptación y que se vuelve a contar en solo un par de minutos.

Juntando todas las piezas del argumento que recuerdo, la historia se resume en esto. Mientras Blaze se esconde del resto del mundo, una especie de monje motorista de una organización secreta (Si, algo extraño) llamado Moreau (Idris Elba) lo encuentra tras una no tan ardua búsqueda. Pero, ¿Para que quiere a Blaze? Bueno, ahí vamos. Como el Diablo no cuenta con todos sus poderes en su forma humana al habitar la Tierra, él necesita a un niño especial a quien transferir sus poderes. Este niño será un nuevo anticristo si el Diablo logra capturarlo, y Blaze es elegido por Moreau para protegerlo. En resumen, el argumento no es ninguna joya, por lo que empezamos mal y desde acá, todo va cuesta abajo.

Seré honesto, puedo aceptar una trama tan poco dimensional y sin sentido mientras me den algo de lo que agarrarme, pero cuando ese algo es la actuación de Nicolas Cage en la piel de Johnny Blaze, estamos en problemas. Cage parece haberse escapado de una jaula mientras grita, orina fuego y suelta frases vergonzosas. Soy un gran fanático de él (Cage), incluso con sus terribles últimos esfuerzos, pero hay un límite a todo ya que al menos sus películas mas recientes sirven como comedias no intencionales, esta tiene suerte si  la llaman película, porque es más una colección de escenas pegadas con poco interés. Y si bien hay un par de escenas interesantes en esa colección, el paquete completo es decepcionante.

Los directores Mark Neveldine y Brian Taylor son los verdaderos protagonistas incluso habiendo hecho un trabajo regular. La historia estaba perdida desde el principio y su interés por el elenco es escaso (Aunque seguro que se divirtieron viendo a Cage actuando como un animal) pero hay que darles crédito por su extraño e intenso trabajo de cámara. Si bien las escenas de acción no son muchas y exceptuando la última son todas bastante malas, los directores se jugaron mucho al filmar la acción. Se nota como siguieron a los autos y motos muy de cerca, y como crearon tomas poco convencionales para cuando el protagonista, cubierto por efectos especiales, desata su ira sobre el enemigo. Admito que los momentos como este funcionan.

Me gusto ver como intentaron ubicar la historia en un lugar que no fuera una ciudad (Aunque vaya uno a saber si fue por inspiración o por falta de presupuesto). Las tomas en el día son más que respetables pero para un superhéroe que claramente se relaciona mas con la noche, las escenas a oscuras son una pesadilla ya que, o uno no alcanza a ver que esta pasando, o muchas son solo un desperdicio como la absolutamente mediocre primera aparición del personaje en llamas.

El diseño del motorista fantasma es otra novedad que funciona. El mismo se ve feroz y su cráneo esta quemado de verdad, no como la primera vez que lo vimos, donde su cráneo parecía una vela. Este Ghost Rider esta muy bien diseñado y admiro mucho la cantidad de detalles que le pusieron, desde su campera de cuero calentándose hasta el agregado de humo en el fuego que lo rodea. Y bueno, si, orina fuego y en mi opinión eso suma unos puntos por tener el coraje de mantener algo asi en el producto final.

Aun con mi enojo y aburrimiento, mi desagrado esta ocupado en gran parte por mi decepción. Tenían todos los elementos para darnos una adaptación decente de este superhéroe, haciéndola violenta, exagerada, oscura y divertida en su alocada forma de ser. Mark Neveldine y Brian Taylor dirigen esto, y me pregunto ¿Era tan difícil volver a hacer “Crank” pero con Ghost Rider de protagonista? Al menos eso hubiera asegurado el entretenimiento. Pero no, todo es a duras penas  aquí, casi nada esta inspirado y salvo el trabajo de cámara al que estos dos directores nos tienen a acostumbrados no hay nada muy redimible. Ghost Rider toco fondo, y va a pasar un largo tiempo hasta que lo volvamos a ver por el cine.

21 de agosto de 2012

En la Semana: “Promesas del Este 2” se cancela, Jim Carrey podria estar en “Kick Ass 2”, “Los Vengadores 2” se confirma para 2015, el título de “X-Men: Primera Clase 2”, un documental de Jay-Z y mas

¿Qué noticia se paso por alto? , ¿Cual quedo en el camino? Todo eso y más a continuación:
  • Universal quiere a Jim Carrey para la secuela de “Kick Ass”, Kick Ass 2; Balls to the Wall”. 
  • Los guionistas de “Kung-Fu Panda” comenzaron a preparar la secuela de “Bob Esponja: La Película”
  • Shia LaBeouf anuncio que abandonara el cine pochoclero y se dedicara a un cine más independiente.
  • “Los Vengadores 2” confirma su estreno para el 1º de Mayo de 2015
  • David Cronenberg anuncio durante una entrevista que la secuela de “Promesas del Este” con Viggo Mortensen y Vincent Cassel había sido cancelada. Sin embargo admitio que fue una decisión estudio Focus Features. Una pena, podría haber sido una secuela interesante.
  • “X-Men: Primera Clase 2” ya tiene titulo: “X-Men: Days of Future Past” (Días del Futuro Pasado)
  • Ron Howard dirigirá un documental que seguirá a Jay Z en el festival de música “Made in America”
  • Cahrlie Sheen y Linsey Lohan serán los cameos iniciales de “Scary Movie 5”
  • El primer vistazo a Stallone y Schwarzenegger en “The Tomb” 
  • “Iron Man 3” ya tiene logo
  • El trailer para lo nuevo de Nicholas Cage: “Stolen”
  • Siete posters para “Siete Psicópatas” después del salto (Mas Información)

19 de agosto de 2012

Un par de leyendas de acción y dos trailers: Stallone en ”Bullet to the Head” y Schwarzenegger en “The Last Stand”


Con la secuela de “Los Indestructibles” llegando en Octubre, Arnold Schwarzenegger y Silvester Stallone estarían marcando un sólido regreso al cine ya que esta no será la última vez que los veamos en la pantalla grande. No solo los veremos juntos otra vez en “The Tomb” el próximo año, sino que cada uno tiene un proyecto en solitario preparado y ya podemos ver los avances de ambos.

La primera, a estrenarse en principios del año que viene, es “The Last Stand”, protagonizada por Schwarzenegger. La misma sigue a un Sheriff a punto de retirarse, quien en sus últimos días como la Ley deberá hacer frente a un notorio traficante de drogas para que no logre cruzar la frontera y se pierda la oportunidad de capturarlo. ¿Qué puedo decir? Es una película de acción más que por lo menos parece tener una resaltable dirección, o al menos veo eso en el trailer. Promete, aunque sea lo hace mas que la siguiente.

Pasando a algo mas genérico entonces, acá esta “Bullet to the Head”. Lo único realmente atractivo a simple vista es la aparición de Stallone en el papel principal, mas allá de eso, lo de siempre. Stallone es un asesino que se une a un policía de Washington para eliminar a los responsables de la muerte de sus compañeros. No se, tengo mas esperanza en Arnold esta vez.

En Estados Unidos “The Last Stand” se estrenara el 18 de Enero, mientras que “Bullet to the Head” llegara dos semanas mas tarde. Aunque mientras esperamos el lógico retraso de estas dos propuestas en nuestro país, supongo que tendremos que conformarnos con el estreno de “Los Indestructibles 2” en un par de meses.

Los trailers subtitulados a continuación.

17 de agosto de 2012

El primer trailer de “Siete Psicópatas”


Empezare por decir que “En Brujas” es una de mis películas favoritas. Es una comedia negra excelentemente filmada y escrita que nos demostró las cualidades del ganador del Oscar, Martin McDonagh. Dicho esto, obviamente no podría estar más emocionado por su nuevo film y segundo largometraje, “Siete Psicópatas”.

El argumento sigue a Marty, Billy y Hans. Marty es un guionista bloqueado quien busca inspiración para terminar su mas reciente guion, mientras que Billy y Hans son dos  ladrones de perros (Si leyeron bien. Seuestran perros y luego se quedan con la recompensa al devolverlos), quienes tras secuestrar al perro de un gangster psicópata se meten en un lio mas que gordo, el arrastra a Marty con ellos. Y si bien Marty no esta contento con la situación, no podrá quejarse de la falta de inspiración, siempre y cuando viva para contarlo.

El film cuenta con un elenco lleno de estrellas entre las que encontramos a Colin Farrell, Christopher Walken, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Abbie Cornish, Olga Kurylenko y Tom Waits. Se estrenara en Estados Unidos el 12 de Octubre y tendrá su debut en el festival de cine de Toronto en Setiembre.

El trailer a continuación y el poster después del salto


15 de agosto de 2012

CRITICA: EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD

“El Exótico Hotel Marigold” es otra película “feel good”, ocurre en una locación hermosa, la búsqueda de felicidad esta presente, hay varias reflexiones y un par de sonrisas, y aunque carga con algunos problemas, a diferencia de muchas otras, tiene un destacado elenco en el que apoyarse para cumplir su simple objetivo, pasar el rato.

El film sigue a siete ingleses retirados, quienes por distintos giros del destino se ven obligados a un retiro cutre, aunque todavía les queda una última posibilidad para disfrutar de uno mas lujoso, “El exótico hotel Marigold” en India. El mismo parece ser un sueño hecho realidad, un lugar para el descanso, remodelado y principalmente barato, o al menos eso indica su anuncio.

Tras llegar a India, cada individuo de este peculiar grupo se asombra al ver que el hotel de sus sueños no es más que una mentira, ya que “El exótico hotel Marigold” esta más cerca de quedar en escombros que de una remodelación. Aun así, cada quien lograra encontrar su destino en India, así como a si mismos gracias a este hotel, el cual logro unirlos en este maravilloso país.

Me gusta la idea de tener a todos los personajes juntos desde el principio y no sufrir, como en muchas otras, la espera de esa escena forzada donde todas las historias se cruzan. Este film aprovecha a sus personajes desde el principio, uniéndolos rápido y creando los vínculos básicos para que la historia tenga efecto. Cada personaje es muy diferente del otro aunque sufre de un problema clásico en una película así, son demasiados.

Bill Nighy (Lo mejor de la película en mi opinión) y Penelope Wilton son Douglas y Jean, un matrimonio con claros problemas, Tom Wilkinson interpreta a un juez quien vivió en India y busca rencontrarse con una persona de su pasado, Judi Dench es un reciente viuda que se ve obligada a dejar su casa y elige el hotel como hogar, Ronald Pickup y Celia Imrie son dos solteros que se reúsan a aceptar el hecho de que quizás no consigan otra relación y por ultimo Maggie Smith es una mujer racista y despreciable que debe ir a India para poder operarse la columna. Tengo que admitir que si bien no es un valle de originalidad el hecho de que los personajes sean veteranos le da un toque de frescura a todo, aunque también la deja un poco mas dirigida a esa demografía.

Cada quien encuentra su objetivo propio en este viaje, y es interesante ver como lo alcanzan mientras dejan un par de lecciones de vida en el camino, pero a todo esto le hace falta un elemento mas importante, le falta corazón. En ningún momento sentí algún tipo de afecto por alguna de estas personas, si bien sus intenciones son buenas y creíbles, falto ese algo que separase a este film de los demás. Quizá fue la cantidad de historias que había que concluir o quizá fueron los cambios de personalidad repentinos que aparecen como escusa para mover el argumento adelante, hay vacíos que necesitan llenarse para salir victorioso de una historia como esta. Digamos me cuesta creer que el personaje de Maggie Smith cambie su personalidad de un momento a otro por conveniencia o que justo alguien aparezca de la nada, diga tres palabras y cambie el parecer de otra persona, se sintió apurado y estoy hablando de una película de dos horas de duración, por lo que el tiempo definitivamente no era un problema.

El trabajo de cámara es más que respetable. Vemos tomas de India muy hermosas que son tanto consecuencia de una buena dirección como del simple hecho de que Inda es un lugar con muchos colores y encantos que se transmiten divinamente en film. Es una película bien dirigida de principio a fin, de eso no hay duda alguna.

En cuanto a su agenda de reflexión, los mensajes positivos salen ilesos de todas formas y uno camina hacia la salida con una sonrisa, pero todo se le debe al carisma de su elenco. Me apena ver tales actores desperdiciados en un film que, si bien funciona, pudo haber tratado mejor un par de asuntos si hubiera cuidado su duración y argumento un poco más. “El Exótico Hotel Marigold” sin duda tenia historias para contar, solo que no teníamos que oírlas todas.

13 de agosto de 2012

CRITICA: EL VENGADOR DEL FUTURO


Esta historia me suena, ya vi esa escena antes, algo explota, ¿Están escapando otra vez?, los efectos son buenos, esa persecución no estuvo mal, ahora pasa esto, ¿Qué paso con aquella parte del argumento? ¿Termino? Este tipo de cosas pasaron por mi cabeza mientras miraba el más reciente remake por parte de Hollywood, “El Vengador del Futuro”. Al terminar la función,  luego de dos horas, me empecé a preguntar,  ¿Qué tiene para ofrecer esta nueva versión? La respuesta es, poco.

Dejando de lado lo innecesario que era este remake, esta nueva “Total Recall” trato de separarse lo mas que pudo del original de 1990, pero aun con un tono diferente y varios elementos cambiados, este film cae en el cliché, y si bien puede haberse distanciado del clásico protagonizado por Schwazenegger, si parece una copia inferior de otro puñado de historias que hemos visto incontables veces.

El film comienza por establecer un mundo prácticamente post apocalíptico tras el paso de una guerra nuclear, en el que solo Gran Bretaña y Australia son habitables. Gran Bretaña es el país de ricos, moderno y lleno de tecnología reluciente, mientras que Australia, referido como la Colonia, es el hogar de todos los demás, y a diferencia de Gran Bretaña, este se ha convertido en un lugar mucho menos organizado, sucio y oscuro. Es el país los trabajadores.

Ambos países se conectan a partir de un túnel, el cual cruza el centro de la Tierra y que permite la llegada de los trabajadores de la Colonia a Gran Bretaña donde se encuentran las fábricas de robots-policías por así decirlo. Entra Douglas Quaid (Colin Farrell), uno de los trabajadores de la fábrica, quien ya no soporta su repetitiva vida y busca desesperadamente un cambio repentino luego de soñar con una vida mucho más emocionante, y aquí llega la introducción de Rekall.

Rekall es un establecimiento en el que es posible implantar un recuerdo de una vida inalcanzable y exitosa en la que puedes ser cualquiera, es un escape de la realidad, siempre y cuando no desees hacer algo que ya has hecho o ser alguien que ya eres. Quaid no titubea mucho ante la idea de poder disfrutar otra vida aunque sea por unos minutos y aparece frente a la puerta de Rekall. Conectado a la “maquina de recuerdos” por llamarla de alguna manera, algo empieza a fallar y toda su vida cambia en un instante ya que tras este incidente nada es lo que parece, ni siquiera su identidad.



¿Y de aquí a donde vamos? Pues, entramos en un film de acción competente pero no muy memorable, que si bien tiene el potencial para algo un poco mejor, se queda en lo seguro y desprecia la idea de ser original tras tocar muchos de los puntos de una película de acción y ciencia ficción de los últimos años.

Tenemos el encanto visual de sus efectos, un elenco satisfactorio y un interesante comienzo pero a partir de ahí, indiferencia. Indiferencia por cualquiera de los personajes, el destino de la civilización en peligro, el plan maléfico del villano y prácticamente todo lo demás, ¿Qué paso con la promesa del inicio?, ¿Qué paso con que es real y que no? El elemento mas atractivo de la historia se pierde pasada la mitad de la película, al abandonar la pregunta de que es real pasado Rekall y a partir de ahí se abandona la esperanza de originalidad y aparece el desesperante deseo de ver el film original.

A medida que la cinta entra en modo acción, la historia se vuelve un carrusel de persecuciones, disparos, peleas y más persecuciones, con la ocasional explosión, y en cuanto a este aspecto, se nota un poco mas de interés. Más o menos vemos siempre el mismo juego del gato persiguiendo al ratón por distintos escenarios, hay un par de tomas interesantes gracias los efectos especiales aunque no se va mucho más allá. Si destaco particularmente una persecución que se da entre los huecos de muchos ascensores, esta muy bien lograda y tengo que darles puntos por ella.

Colin Farrell hace un buen trabajo teniendo en cuanta que su papel fue originalmente interpretado por Arnold Schwazenegger, y esos si que son zapatos muy difíciles de llenar, no en calidad, pero son difíciles de llenar. Las co-protagonistas no están nada mal con Kate Beckinsale haciendo una interpretación feroz como villana la mayor parte de la cinta y Jessica Biel tampoco decepciona como la compañera de viaje de Quaid. Sin embargo se desaprovecha el uso Bill Nighy y Bryan Cranston en la cinta, siendo este ultimo el peor de los casos ya que su personaje esta escasamente desarrollado.

Resumiendo cuentas, la primera mitad funciona, tenemos un par de referencias al original, se mantiene fiel al mismo y dentro de todo es una historia interesante, especialmente si no conocen la versión de los 90. La segunda parte es lo contrario, no hay nada relevante que destaque más que los efectos especiales y todo aquello que funciono al principio esta casi ausente hasta llegar a la obvia y aburrida conclusión, uno empieza a extrañar a Arnold.

Sin sonar tan tajante ante el film, quizá, hace un par de años y sin su asociación a la película de 1990, “Total Recall” no merecería tanta atención negativa, pero a esta altura, tras haber visto todo lo que se puede hacer con un argumento sobre la perdida de identidad y sobre la búsqueda de ella, combinado esta vez con toques futuristas, es hora de empezar a pedir un poco mas y no solo el mismo producto en otra envoltura. Es una pena, podría haber sido más.

10 de agosto de 2012

“El Gran Gatsby” se retrasa hasta el 2013


Hace unas semanas estaba preparando una lista sobre lo que mas esperaba para el resto del año, y con el retraso de “Gangster Squad”  esta lista sufrió un par de cambios. Pero eso no fue lo único ya que ahora recibe otra pérdida con el retraso que sufrirá el nuevo film de Baz Luhrmann (Moulin Rouge) “The Great Gatsby”, basado en la clásica novela de Scott Fitzgerald.

Pensada para ser estrenada en diciembre, la misma empieza fijar un estreno en el verano norteamericano del próximo año, la época de películas pochocleras, aunque por suerte, a diferencia de las demás este año, “Gatsby” recibió un retraso por una razón más de negocio que de problemas de contenido y respecto al tema, Warner Bros comunico lo siguiente:
“Basándonos en lo que hemos visto, el increíble trabajo de Buz Luhrmann es todo lo que esperábamos y mucho mas. De verdad trae el clásico Americano de Fitzgerald a la vida, de una manera completamente visual y emocional. Creemos que los espectadores de todas las edades van a apreciarla, y tiene sentido asegurarse que este film único llegue a la mayor cantidad de audiencia posible.”
Desde esta declaración, me da la impresión de que el film no será una película Oscar como imagine en un principio, ya que con una fecha de estreno como la que tiene ahora, hay pocas películas que consiguen la posibilidad de salir galardonados aunque supongo que todo dependerá de lo buena que sea la cinta.

7 de agosto de 2012

De Peor a Mejor | Las Películas de Christopher Nolan

Empezare por decir que este titulo no hace realmente justicia a la lista planteada a continuación, ya que en mi opinión, Christopher Nolan es uno de los pocos directores que aun mantiene una intachable reputación en cuanto a la calidad de sus films. Entre sus obras, encontramos distintos géneros e historias pero la calidad es igual de fuerte en todas sus propuestas y si bien haría un podio para sus ocho trabajos juntos, me pareció más interesante “rankearlos”, incluso aunque el primero sea tan recomendable como el último.

Tras el estreno de su más reciente película hace un par de semanas y su cumpleaños hace solo una, me pareció conveniente revisitar todas las obras de este genial director y guionista, ya que dentro de un tiempo estaremos entrando en su siguiente faceta como cineasta habiendo culminado con la trilogía de Batman (en la que debe haber invertido al menos nueve años de su vida). Si algo define a Nolan, es su imaginación y ambición, por lo que esta etapa que se acerca será mucho más que interesante y que mejor manera de demostrar eso que revisitando todos sus films. 

Pueden leer el ranking después del salto

2 de agosto de 2012

El primer trailer de “Killing Them Softly” con Brad Pitt


Mientras revisaba un poco los estrenos que quedan en el año, en busca de escribir sobre lo que mas espero del resto de este 2012, me tope con “Killing Them Softly”, un film que me tenia intrigado desde enero, pero que fue siendo olvidado al no escuchar mucho sobre el en los últimos meses, aunque todo parece estar cambiando ya que por fin muestra señales de vida tras enseñar su primer avance.

Al hablar de esta lista que estoy preparando, “Killiing Them Softly” no parecía estar muy destacada y es que sin saber más que la opinión de otros (Las primeras críticas fueron mas que positivas al mostrarse en Cannes este mismo año) me costaba hacerle un lugar en lo mas alto, pero diría que tras mirar este primer tráiler, la cosa cambia. En este momento ocupa el tercer puesto en esta lista y si eso no es hablar bien de este trailer, no se que otra cosa decir, mas que, opriman play a este avance.

Para cualqiera indeciso sobre el film, aquí hay un fragmento de una de las reacciones ante el film en su estreno por el festival de Cannes:
“Adaptada de la novel a de George V. Higgins, este es un film de gangsters, con armas, sangre, un atraco y consecuencias, pero también sirve como una metáfora de toda América (Estados Unidos) – de arriba abajo. Un comentario que no es para nada sutil, pero no en un mal sentido. Irónicamente, la naturaleza violenta de este film, la igual cantidad de momentos de belleza y salvajería en realidad sirven como una perfecta comparación.” Brad Brevet – ropeofsilicon.com
“Killing Them Softly” se estrenara en Estados Unidos el próximo 19 de Octubre y sin ninguna seguridad aun, presiento que podría ser una de las entradas en el festival de cine de Montevideo de este año.